Deportes

El Real Madrid gana ante el Malmo con un nuevo récord de Ronaldo

2015-10-01

MALMO, Suecia (Reuters) - El Real Madrid ganó el miércoles 2-0 al Malmo como visitante con un doblete de Cristiano Ronaldo para afianzarse en lo más alto de su grupo en la Liga de Campeones, mientras que el Manchester City se impuso en el final con un gol de penalti del delantero argentino Sergio Agüero.

El Madrid mostró un ritmo arrollador en el inicio de su partido, cuando Ronaldo e Isco estuvieron cerca de abrir el marcador, pero hubo que esperar hasta el minuto 30 para conseguir la ventaja.

Mateo Kovacic cedió para Isco, que el delantero portugués aprovechó para colarle el gol al portero rival y extender su dominio como el máximo goleador de la historia de la Champions.

El Malmo se quedó con 10 jugadores al minuto 78 por la expulsión del peruano Yoshimar Yotún.

Ronaldo puso el 2-0 final al llegar al minuto 90 y con su doblete supera por un gol al mítico delantero Raúl que hasta ahora ostentaba el título de máximo anotador de la historia del equipo "merengue" con 324 goles.

"Ojalá Ronaldo no tenga techo y siga marcando goles", dijo tras el partido Rafa Benítez, técnico del Madrid. "Estoy muy feliz por él, por el equipo, por los tres puntos".

Con la victoria, el Madrid suma seis puntos en el Grupo A y lidera junto al Paris Saint Germain, que goleó 3-0 al Shakhtar Donetsk.

Por otro lado, el Manchester City ganó al Borussia Mönchengladbach como visitante con un penalti de Agüero cerca del final que le permitirá seguir peleando en el Grupo D.

El Gladbach se puso por delante en el minuto 54 con un remate de Lars Stindl que el portero del City Joe Hart no pudo hacer nada por evitarlo.

El conjunto celeste igualó el marcador en el 65 con un remate del defensa argentino Nicolás Otamendi, aprovechando un rebote de un saque de esquina. Un penalti de Fabian Johnson sobre Agüero le dió finalmente la ventaja al equipo inglés y el argentino no falló.

El City logró un triunfo muy necesitado tras perder sus últimos dos partidos en la Liga inglesa y el encuentro del debut en la Champions.

La Juventus, que ganó 1-0 a Sevilla con un gol de Álvaro Morata, lidera el grupo con seis puntos, seguido por el equipo andaluz y el City de Manuel Pellegrini, con tres puntos cada uno.

CAE EL ATLÉTICO

Por su parte, Atlético de Madrid sufrió una dura derrota ante el Benfica. Los "colchoneros" se vieron asediados en el inicio del partido pero acabaron estrenando el marcador cuando el argentino Ángel Correa marcó en el minuto 23, a través de una jugada colectiva iniciada por el propio delantero.

Benfica no se asustó y logró el empate en el 37 con un gol del argentino Nicolás Gaitán.

El equipo portugués volvió a golpear en el 51, cuando Gaitán se escapó por la izquierda y sacó un centro que aprovechó Guedes para conseguir el 2-1 en el estadio Vicente Calderón.

"Desde la intención y desde el juego tuvimos situaciones para ponernos con ventaja de más de un gol. Ellos encontraron en una jugada un poco aislada, el gol de Gaitán. En el segundo tiempo un poco más de lo mismo, encontraron una contra bien resuelta", dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone.

"El equipo trabajó, buscó, desgraciadamente no pudo concretar. Nosotros más que nadie sabemos que esto es por efectividad, no por ocasiones creadas", agregó.

Con la victoria, Benfica lidera el Grupo C con seis puntos, tres más que el Atlético.

El otro grupo con actividad en el día, el B, quedó al rojo vivo.

El Manchester United le ganó 2-1 al Wolfsburgo con goles del español Juan Mata de penalti y Chris Smalling, uno en cada tiempo.

Asimismo, el CSKA de Moscú superó en casa por 3-2 al PSV Eindhoven.

Con estos resultados, los cuatro equipos quedaron igualados en tres puntos.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México