Internacional - Población

Roma vive una jornada de retrasos y transtornos por huelga de transportes

2015-10-02

Los servicios mínimos, informa Atac, están garantizados desde el inicio del viernes...

Roma. (EFE).- Trabajadores del sector de los transportes públicos en Roma secundan hoy una huelga de 24 horas en protesta por sus condiciones laborales que está provocando retrasos y transtornos a los ciudadanos de la capital italiana.

A los paros se suma además una manifestación de estudiantes contra las políticas del Gobierno de Matteo Renzi en varias ciudades de Italia y que en Roma ha obligado a cortar algunas calles y a desviar el tráfico.

Según explica en su página web el ente que gestiona el transporte público de la capital, Atac, solo secundan esta huelga los trabajadores del sindicato Usb, mientras que el resto de organizaciones sindicales ha aceptado la petición de la Delegación del Gobierno en Roma de no seguir la protesta.

Sin embargo, la realidad es que muchas de las estaciones del metro de Roma están cerradas con candados, los autobuses llegan a sus paradas con gran retraso y muchos ciudadanos se están viendo obligados a utilizar el coche o a hacer el recorrido a pie para llegar a tiempo a sus destinos.

La huelga comenzó a las 00.00 horas (22.00 GMT) y se mantendrá hasta el final del día.

Los servicios mínimos, informa Atac, están garantizados desde el inicio del viernes hasta las 08.30 hora local y en la franja horaria desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

Pero desde las 08.30 hasta las 17.00 y, de nuevo, a partir de las 20.00 horas y hasta el final de la jornada se verán afectadas las principales líneas de autobús, metro y tren de Roma.

Paralelamente, los estudiantes de diversas partes de Italia, como Turín, Pisa, Roma o Bolonia, han llamado a salir a la calle y protestar contra las políticas en materia de educación del Ejecutivo italiano.

En la capital italiana, la manifestación ha partido desde la zona Pirámide con la intención de llegar al Ministerio de Educación, de la Universidad y de la Investigación italiano (MIUR), y ha obligado a cortar calles y desviar a los coches por itinerarios alternativos.

En el caso de Bolonia, las protestas estudiantiles han sido más tensas, pues se han producido enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales, aunque no ha habido heridos, según los medios locales.



LAL

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...