Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia muestra las primeras imágenes de sus aviones en Siria

2015-10-02

En las imágenes también se ve a un grupo de ingenieros rusos, vestidos con camiseta y...

Moscú. (EFE).- Rusia mostró las primeras imágenes de sus aviones emplazados en la base aérea de Latakia, en la costa mediterránea de Siria, tras iniciar hace dos días su campaña militar contra los yihadistas en el país árabe.

En un vídeo difundido en las últimas horas por el canal de televisión ruso RT se puede ver el aterrizaje de un bombardero polivalente Su-24, Fencer en la terminología de la OTAN, que vuelve a la base tras cumplir una misión de combate contra objetivos yihadistas.

En las imágenes también se ve a un grupo de ingenieros rusos, vestidos con camiseta y pantalones cortos de color beige, durante la revisión del avión tras su aterrizaje.

Más de 50 aviones y helicópteros rusos toman parte en la misión militar que ha desplegado Moscú en Siria, entre ellos, los bombarderos Su-24M, los cazabombarderos Su-34 -Fullback, según la terminología de la OTAN-, y los cazas Su-25M, Frogfoot según la OTAN.

La aviación rusa ya ha completado una treintena de misiones de vuelo en menos de 48 horas en varias provincias del país árabe, desde que el Senado ruso autorizara el miércoles el empleo de las tropas para luchar contra organizaciones terroristas en territorio sirio.

El Ministerio de Defensa ruso ya ha informado de la destrucción de varios puntos de mando y campos de entrenamiento del autodenominado Estado Islámico (EI) en las provincias de Alepo, Idlib, Homs y Hama.

El Kremlin ha garantizado que todos los ataques de la aviación rusa se dirigen exclusivamente contra posiciones yihadistas y en ningún caso contra la población civil, aunque ha reconocido que otras organizaciones terroristas están en su lista de objetivos.

Pese a esto, siete países (Turquía, EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Arabia Saudí y Catar) difundieron hoy un comunicado en el que exigen a Rusia que cese los bombardeos contra la oposición siria y la población civil.



LAL