Internacional - Población

Israel restringe acceso a la ciudad vieja de Jerusalén tras ataque

2015-10-04

En cuanto a las oraciones en la Explanada de las mezquitas, la Policía mantiene la...

Jerusalén, 4 oct (EFE).- El Gobierno israelí ha restringido hoy el acceso a la ciudad vieja de Jerusalén durante dos días a raíz del asesinato ayer de dos israelíes en un ataque palestino, informó la Policía.

La decisión se debe a "la situación de seguridad y al grave atentado que se produjo en la ciudad vieja", indicó una portavoz policial en un comunicado difundido hoy.

Las restricciones, que estarán en vigor hasta que termine la fiesta judía de Simjat Torá, el lunes por la noche, afectan sobre todo a palestinos que no residan o trabajen en la ciudad amurallada, que Israel ocupó en 1967 con el resto de la parte este.

"Durante los próximos dos días se permitirá la entrada a los ciudadanos israelíes, a los residentes de la ciudad vieja, a turistas y a los alumnos de colegios allí", refiere la nota de prensa.

En cuanto a las oraciones en la Explanada de las mezquitas, la Policía mantiene la restricción de la última semana de permitir el ingreso a musulmanes varones mayores de 50 años y mujeres de cualquier edad.

La medida ha sido adoptada después del asesinato ayer de dos israelíes en un ataque palestino a puñaladas y tiros, en el que también resultaron heridos otras dos personas, entre ellas un menor.

El atacante, residente de la localidad de El Bire y presunto militante de la Yihad Islámica según algunos medios, murió por disparos de agentes de la policía israelí.

En las últimas horas también murió un segundo palestino tiroteado por un agente israelí tras haber apuñalado a un joven israelí en una gasolinera en Jerusalén, informaron fuentes policiales citadas por Radio Israel.



JMRS