Internacional - Finanzas

Acciones de EU suben tras apertura por nuevas previsiones sobre alzas de tasas

2015-10-05

Los mercados globales de acciones también avanzaban por las perspectivas de que las tasas de...

Abhiram Nandakumar

(Reuters) - Las acciones de Estados Unidos subían el lunes y el índice S&P 500 se elevaba por quinta rueda consecutiva, después de que un decepcionante dato de empleo de la semana pasada endureció las visiones de que la Reserva Federal no incrementará las tasas de interés este año.

* Los mercados globales de acciones también avanzaban por las perspectivas de que las tasas de interés cercanas a cero se mantengan aún durante un tiempo.

* El informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos para septiembre, publicado el viernes, mostró que el crecimiento del empleo se desaceleró en los últimos dos meses.

* La Fed no ha elevado las tasas de interés desde junio de 2006.

* El jefe de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo a Reuters el lunes que aún prevé que la Fed eleve las tasas este año, pese al reporte "débil" de empleo.

* Sin embargo, los operadores consideran que existe sólo un 31 por ciento de probabilidades de un alza de tasas en diciembre, que se compara con un 44 por ciento antes de la publicación del reporte, según el programa FedWatch de CME Group.

* A las 1501 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 182,06 puntos, o un 1,11 por ciento, a 16.654,43 unidades. El índice S&P 500 ganaba 23,31 puntos, o un 1,19 por ciento, a 1.974,67, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 48,42 puntos, o 1,03 por ciento, a 4.756,19 unidades.

* Ante el inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre esta semana, los inversores están considerando lo que probablemente será la mayor caída en las ganancias para empresas que forman parte del índice S&P 500 en seis años.

* Wall Street prevé que las empresas del índice S&P 500 reporten un declive de 4,2 por ciento en las ganancias, según datos de Thomson Reuters.

* Las acciones de Twitter trepaban un 2,7 por ciento, a 27,02 dólares, tras nombrar a Jack Dorsey como su presidente ejecutivo permanente.

* Los títulos de Alphabet, resultantes de la reestructuración de Google, ganaban más de un 1 por ciento en su primer día de cotizaciones. Cada acción antigua de Google equivale a un nuevo título de Alphabet.



LAL