Migración

Más de 170,000 refugiados han sido registrados en Serbia en lo que va de año

2015-10-05

En su gran mayoría, esas personas entran en Serbia por la frontera sur, desde Macedonia, por...

Belgrado. (EFE).- Un total de 173.170 refugiados han sido registrados en lo que va de año en Serbia, un país de tránsito para la mayoría de esos aspirantes a asilo que huyen de los conflictos en Oriente Medio y continúan viaje hacia Alemania y otros países de Europa occidental.

La cifra abarca el período comprendido entre el 1 de enero y el 4 de octubre de este año, informaron a Efe fuentes del Ministerio serbio del Interior, según el cual ayer domingo fueron registrados 4.896 refugiados.

En su gran mayoría, esas personas entran en Serbia por la frontera sur, desde Macedonia, por la localidad de Presevo, donde en un centro de acogida y registro reciben ayuda humanitaria, incluidos servicios médicos.

Además, algunos centenares de ellos ingresan en el país por el este, desde Bulgaria.

Según los medios serbios, en los últimos días las autoridades han reforzado el control de los transportistas para asegurar que todos los refugiados que siguen el viaje tienen documentación sobre su inscripción, después de haberse percatado de que algunos se iban sin ser registrados.

La ruta de los Balcanes comienza en Grecia, pasa por Macedonia y Serbia y sigue hacia el norte por Croacia desde que a mediados de septiembre pasado Hungría sellara su frontera con Serbia para detener la entrada de refugiados.



LAL