Ecología y Contaminación

Energía renovable deberá luchar para reemplazar a combustibles fósiles: Shell

2015-10-06

La industria y el transporte pesado, junto a los fabricantes químicos continuarán...

Ron Bousso

LONDRES (Reuters) - La energía renovable limpia deberá luchar para reemplazar a los combustibles fósiles ya que las industrias pesadas sólo se desprenderán gradualmente del carbón, petróleo y gas, dirá el martes el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden.

En un discurso para la conferencia anual de Petróleo y Dinero en Londres, van Beurden instará nuevamente a los gobiernos a implementar un precio para las emisiones de carbono, con el objetivo de reducir su consumo y favorecer el gas natural, menos contaminante.

"Sé que a algunas personas les gustaría que los combustibles fósiles sean reemplazados por renovables mientras hablamos. Pero por razones técnicas y económicas, esto sólo puede darse paso a paso. Y eso no sucederá en forma generalizada", dirá van Beurden en su discurso.

La industria y el transporte pesado, junto a los fabricantes químicos continuarán requiriendo hidrocarburos para operar, agregó.

Shell está entre las seis mayores compañías de gas y petróleo de Europa que instaron a las naciones de todo el mundo a introducir un precio para las emisiones de carbón en la conferencia climática de Naciones Unidas en París en diciembre, donde los gobiernos intentarán acordar una forma de limitar el calentamiento global.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México