Internacional - Política

Rusia denuncia despliegue de campaña antirrusa en los medios informativos

2015-10-06

Zajárova reiteró que Moscú no planea lanzar una operación terrestre en...

Moscú. (EFE).- Rusia denunció hoy que desde el comienzo de las operaciones de su aviación contra los terroristas en Siria se ha desplegado una "poderosa campaña informativa antirrusa" en los medios mundiales.

"Desde el comienzo mismo de la fase militar de la operación antiterrorista de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria, que fue iniciada a petición del Gobierno oficial de ese país, los medios mundiales han lanzado un poderosa campaña informativa antirrusa", declaró la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

Agregó que las principales tesis de las informaciones de esos medios se refieren a la supuesta ilegitimidad, falta de lógica y de transparencia de las acciones de Rusia en Siria.

"Ya en las primera horas (después del comienzo de las operaciones) nos acusaron de muerte de civiles, incluidos niños", dijo en una comparecencia de prensa la portavoz de Exteriores.

Según Zajárova, estas informaciones "se ilustran con fotos que son de archivo o que no tienen que ver con la situación en la región".

"Ni un solo medio occidental se ha abstenido de aplicar ese modo de trabajo", enfatizó.

La diplomática afirmó que Rusia, aunque quisiera, no puede sumarse a la coalición antiterrorista encabezada por Estados Unidos debido a que sus acciones en Siria no se ajustan al derecho internacional, ya que no cuentan con la autorización del Gobierno de ese país.

Agregó que en Irak esa misma coalición actúa "de manera totalmente legal", porque las operaciones se llevan a cabo con el consentimiento de Bagdad.

Zajárova reiteró que Moscú no planea lanzar una operación terrestre en Siria y aseguró que las autoridades rusas no tienen la intención de favorecer el envío de voluntarios.



LAL