Internacional - Seguridad y Justicia

El Gobierno de EU investiga un supuesto plan de sobornos en la ONU

2015-10-06

La investigación, dirigida por la oficina del fiscal federal en Manhattan y el FBI, se...

(Reuters) - Las autoridades estadounidenses están investigando un supuesto plan de sobornos que involucraría pagos a altos cargos de Naciones Unidas para obtener apoyo para desarrollos inmobiliarios en Macao, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

La investigación, dirigida por la oficina del fiscal federal en Manhattan y el FBI, se centra en supuestos sobornos llevados a cabo por empresarios chinos, informó la publicación.

El número de responsables de la ONU involucrados en el supuesto plan y sus identidades no se conocen, dijo el WSJ. (http://on.wsj.com/1OiNFlz)

Los arrestos el mes pasado del magnate inmobiliario de Macao Ng Lap Seng, y su asistente, Jeff Yin, están vinculados al supuesto plan y se espera el anuncio de acusaciones adicionales a partir del martes contra un número de otras personas, entre ellas altos cargos actuales o retirados de la ONU, dijo el WSJ.

Las autoridades estadounidenses acusaron a Ng, un promotor inmobiliario del territorio chino de Macao, y a su principal asistente de participar en un plan de dos años para importar más de 4,5 millones de dólares a Estados Unidos de manera fraudulenta.

Reuters no pudo contactar de inmediato a la oficina del fiscal federal de Manhattan o a representantes en la ONU para obtener comentarios.



LAL