Internacional - Economía

Deuda pública interna de Colombia se desvaloriza tras fuerte repunte de la inflación

2015-10-06

Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaban a un...

BOGOTÁ (Reuters) - La deuda pública interna de Colombia se desvalorizaba en la apertura del martes, arrastrada por las expectativas de que el fuerte repunte de la inflación en septiembre presione al Banco Central a decretar un nuevo aumento en la tasa de interés.

• La inflación saltó a un 0,72 por ciento en septiembre, más que duplicando las proyecciones del mercado, con lo que el indicador acumuló un 5,35 por ciento en los últimos 12 meses, alejándose de la meta del banco emisor y abriendo la puerta a otro aumento de la tasa de interés del organismo en su reunión de finales de octubre.

• Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaban a un rendimiento del 7,87 por ciento, contra el cierre del lunes, de 7,723 por ciento.

• "Tienen que controlar la inflación o las expectativas se van a desvirtuar y van a desanclarse. Yo creo que el Banco de la República debe ser responsable y subir 50 puntos base de una, pero 25 por ahora no sentarían mal", opinó Juan Felipe Pinzón, estratega de la correduría Profesionales de Bolsa.

• Por su parte, en el mercado cambiario, el peso se apreciaba un 1,5 por ciento a 2.916,35 unidades por dólar.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México