Internacional - Política

Putin, superhéroe y personaje en el día de su cumpleaños

2015-10-07

El presidente ruso celebra hoy su cumpleaños en Sochi, el balneario ruso en el mar Negro que...

Moscú. (EFE).- Hulk, Batman, Che Guevara, Don Quijote o Dalí: son sólo algunos personajes, todos con la cara del presidente ruso, Vladímir Putin, que reúne en Moscú una exposición gráfica en homenaje del jefe del Kremlin, que hoy cumple 63 años.

Desde las paredes de dos salas de un estudio fotográfico en el corazón de la capital rusa, el rostro de Putin observa a los visitantes en la imagen de Alejandro Magno, Julio César, Bismark, De Gaulle, Neo, de Matrix, Papa Noel, Sherlock Holmes, Ghandi, Robin Hood, Buda o un futbolista que golpea un balón con la cara de Obama.

"Esta exposición es un regalo a Vladímir Putin en su cumpleaños de sus admiradores en todo el mundo, que lo han pintado tal como lo ven, como un personaje de diversas cultura, épocas y nacionalidades", explicó a Efe el responsable de la muestra, el serbio Milos Kocic.

Profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Belgrado y administrador de una página de admiradores de Putin en Facebook, este politólogo serbio ya organizó otra exposición similar hace un año en Moscú, llamada "Los doce trabajos de Putin", en alusión al mito griego de Hércules.

"En Serbia, Vladímir Putin es el político extranjero más respetado", aseguró.

Para la exposición de este año, titulada "El Universo de Putin", Kocic y otros admiradores del líder ruso reunieron más de cien trabajos, de los cuales seleccionaron 28 para llevarlos a Moscú y también a Londres.

El presidente ruso celebra hoy su cumpleaños en Sochi, el balneario ruso en el mar Negro que acogió los pasados Juegos Olímpicos de Invierno.

Putin marcó hoy tres goles en un partido de hockey sobre hielo que jugó "con viejos amigos y leyendas" del que es el deporte rey en Rusia, según contó su portavoz, Dmitri Peskov.

"No sé qué habrá más tarde. Eso entra en su ámbito privado, pero seguramente compartirá (su cumpleaños) con familiares y amigos", agregó Peskov.



LAL