Internacional - Finanzas

Oro opera estable impulsado por débiles datos de exportaciones de EU

2015-10-07

Las cifras, que se dieron a conocer tras un débil reporte de nóminas no...

Mariana Ionova

LONDRES (Reuters) - El oro operaba estable el miércoles, impulsado por débiles datos económicos en Estados Unidos que generaron expectativas de que la Reserva Federal aplazará un alza en las tasas de interés en ese país hasta el próximo año.

* El oro al contado subía 0,1 por ciento, a 1.147,91 dólares la onza a las 0934 GMT, luego de cotizar más temprano en 1.152,90 dólares, su punto más alto desde el 24 de septiembre.

* Las exportaciones en Estados Unidos fueron afectadas por una alicaída economía global en agosto y un alza de las importaciones de China, alentando la mayor expansión en el déficit comercial estadounidense en cinco meses, mostraron datos el martes.

* Las cifras, que se dieron a conocer tras un débil reporte de nóminas no agrícolas la semana pasada, alentaron expectativas de que la Fed postergará el alza de tasas hasta el 2016.

* El oro ha sido presionado por expectativas de que la Fed se dirige a elevar las tasas de interés este año, impulsando potencialmente el costo de oportunidad de mantener el lingote que no devenga intereses.

* La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el mes pasado que espera que el banco central de Estados Unidos comience a elevar las tasas de interés este año, aunque débiles datos económicos en Estados Unidos y la cautela sobre la economía global han llevado a muchos a aplazar sus expectativas.

* Un posible retraso en el alza de tasas también presionaba al dólar, lo que impulsa al mercado de oro al abaratar el valor del metal para los tenedores de otras monedas.

* El Fondo Monetario Internacional también alentó preocupaciones cuando redujo sus pronósticos de crecimiento global por segunda vez este año el martes, citando débiles precios de las materias primas y una desaceleración en China.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía 0,1 por ciento, a 15,86 dólares, poniendo fin a una escalada de tres días. El platino subía 0,3 por ciento, a 936,24 dólares luego de tocar mínimos de casi siete años la semana pasada y el paladio caía 0,2 por ciento, tras subir cerca a su nivel más alto desde junio.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México