Migración

Italia confirma el primer traslado de inmigrantes y lo califica de "éxito"

2015-10-07

El viernes, un grupo de veinte refugiados eritreos partirán desde el aeropuerto romano de...

Roma. (EFE).- El ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, confirmó hoy que el primer traslado de inmigrantes a otros países de la Unión Europea (UE) dará comienzo el viernes y calificó este hecho como un "éxito".

"El viernes comenzará la primera fase de reparto de inmigrantes que dejarán Italia para ser transferidos a otros países europeos. Este primer reparto es la prueba práctica del éxito obtenido en la UE en política de inmigración", celebró Alfano en un comunicado.

El viernes, un grupo de veinte refugiados eritreos partirán desde el aeropuerto romano de Ciampino a las 9.30 locales (7.30 GM) para llegar a Suecia.

En la base aérea estarán presentes el propio Alfano; el comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, y el ministros de Asuntos Exteriores y Europeos y de Inmigración y Asilo de Luxemburgo, Jean Asselborn.

Este primer reparto se produce después de que la UE decidiera en una primera fase la reubicación de 40,000 refugiados llegados a Grecia e Italia en dos años.

Poco después los Veintiocho aprobaron el reparto de 120,000 refugiados llegados a territorio comunitario, pese al voto en contra de Eslovaquia, República Checa, Hungría y Rumanía.

 



LAL