Internacional - Finanzas

Acciones chinas repuntan más de un 3 pct, banco central dice corrección "casi ha terminado"

2015-10-12

El Banco Popular de China dijo el fin de semana que expandiría un programa piloto que...

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas saltaron más de un 3 por ciento el lunes a su nivel más alto en siete semanas después de que el banco central tomó nuevas medidas para inyectar liquidez a la economía y de que un funcionario dijo que la corrección del mercado de valores "casi ha terminado".

Los inversores también estaban en un estado de ánimo a favor de las compras antes del décimo tercer plan económico quinquenal que será revelado a finales de este mes, ya que esperan el anuncio de estímulos y otras medidas de crecimiento.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen trepó un 3,2 por ciento, a 3.447,69 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái saltó un 3,3 por ciento, a 3.287,81 unidades.

Ambos referenciales alcanzaron sus niveles más altos desde 24 de agosto, aunque todavía están por más de 30 por ciento por debajo de sus máximos de mediados de junio, cuando comenzó un desplome de las acciones chinas que sacudió a los mercados globales.

Pero en una señal de que algunos inversores podrían estar regresando al mercado, el volumen de negocios en Shanghái saltó por encima del 60 por ciento desde la sesión anterior, y casi triplicó el mínimo que tocó el 30 de septiembre.

El Banco Popular de China dijo el fin de semana que expandiría un programa piloto que permite a los bancos pedir dinero prestado al banco central utilizando activos de crédito de alta calidad como garantía.

Los inversores también fueron animados por los comentarios del vicegobernador del Banco Popular de China Yi Gang, quien fue citado por los medios de comunicación oficiales diciendo que la corrección del mercado de valores chino "casi ha terminado".

Las acciones subieron en todos los ámbitos, lideradas por los valores de baja capitalización. El índice bursátil ChiNext, dominado por los valores de pequeña capitalización, repuntó un 4,2 por ciento.

Las acciones de las firmas de bienes raíces también registraron ganancias sólidas, impulsadas por datos recientes que mostraron una recuperación en las ventas de propiedades.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México