Internacional - Finanzas

Twitter reducirá su fuerza laboral global hasta un 8 pct

2015-10-13

Las acciones de Twitter trepaban un 2,3 por ciento a 29,41 dólares en las operaciones...

(Reuters) - Twitter Inc dijo que despediría a hasta 336 empleados, el equivalente a un 8 por ciento de su fuerza laboral global, dentro de un plan que busca hacer más eficientes sus operaciones.

Los recortes se producen a una semana de que la red social designara al cofundador y presidente ejecutivo interino, Jack Dorsey, como presidente ejecutivo permanente de la compañía.

Las acciones de Twitter trepaban un 2,3 por ciento a 29,41 dólares en las operaciones previas a la apertura de la sesión en Wall Street.

La empresa calcula que los costos por las compensaciones a los empleados que despida serán de entre 10 y 20 millones de dólares, y que los costos por reestructuración serían de entre 5 y 15 millones de dólares.

La mayor parte de esos gastos por reestructuración antes de impuestos quedarían registrados en el trimestre que cierra el 31 de diciembre, agregó la firma.

Los resultados del trimestre terminado en julio mostraron que la cifra promedio mensual de usuarios de Twitter aumentó a su ritmo más lento desde que la red social salió al mercado en 2013 y que la empresa quiere impulsar su crecimiento.

Twitter reportará los resultados del tercer trimestre el 27 de octubre tras el cierre del mercado.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México