Nacional - Economía

Entregará CFE información desglosada sobre programa de productividad

2015-10-15

La comisionada presidente, Ximena Puente de la Mora, señaló que la CFE habría...

México. (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe dar a conocer la información a partir de la cual se calcularon los 17 indicadores nacionales de gestión del Programa de Productividad, Eficiencia y Calidad del Servicio 2007-2014.

Así lo ordenó el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en la sesión de hoy.

La comisionada presidente, Ximena Puente de la Mora, señaló que la CFE habría entregado al solicitante un documento en Excel con los indicadores finales, pero no la información con la que fueron calculados.

Señaló que si bien la CFE turnó la petición a la Gerencia de Control de Gestión, que es el área competente, omitió otras áreas que también lo son, como la Dirección de Administración, encargada de establecer los indicadores de gestión y de evaluación del desempeño de la Comisión.

Señaló que las acciones de la CFE están sujetas a evaluación y se agrupan en los rubros de productividad laboral, eficiencia operativa, calidad del servicio y eficiencia administrativa-financiera, por lo que conocer la información que dio origen a esos indicadores permitiría transparentar la gestión pública y rendir cuentas.

En ese sentido se concluyó que la CFE no cumplió con el procedimiento establecido en la Ley Federal de Transparencia para atender la solicitud, por lo que, el Pleno del INAI revocó su respuesta y le instruyó hacer una nueva búsqueda exhaustiva en todas las unidades competentes.



LAL