Internacional - Finanzas

Rendimientos bonos Tesoro EU a largo plazo caen, operadores reevalúan panorama inflacionario

2015-10-16

Los bonos a 30 años subían 7/32 en precio para rendir 2,86 por ciento frente a un...

Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de los títulos del Tesoro estadounidense a 30 años caían el viernes ante la perspectiva de que el panorama inflacionario sigue débil, mientras que los rendimientos de los bonos a corto plazo subían luego de que el dato de producción industrial local respaldó una posible alza de tasa en diciembre.

* Los bonos a 30 años subían 7/32 en precio para rendir 2,86 por ciento frente a un retorno del 2,87 por ciento al cierre del jueves.

* Los títulos del Tesoro a tres años caían 1/32 en precio y rendían 0,90 por ciento, desde un retorno previo del 0,89 por ciento.

* El bono referencial a 10 años aumentaba 1/32 en precio para rendir 2,02 por ciento, casi sin cambios desde el cierre de la jornada anterior.

* Analistas dijeron que los operadores reevaluaban la situación luego de que el rendimiento del bono a 30 años avanzó el jueves cuando un reporte mostró que los precios al consumidor en Estados Unidos que descartan los costos de la energía y los alimentos habían subido más de lo esperado en septiembre.

* Mientras que los datos sugirieron una inflación más fuerte, los operadores reconsideraban su postura en vista de mediciones previas esta semana que mostraron precios al productor en Estados Unidos más débiles de lo esperado y un enfriamiento de la inflación al consumidor en China el mes pasado.

* Operadores recompraban títulos del Tesoro a 30 años, los cuales suelen atraerles cuando se prevé una inflación más baja a largo plazo, ya que ese panorama preserva el valor de los intereses obtenidos.

* La Reserva Federal dijo el viernes que la producción en las fábricas estadounidenses cayó un 0,2 por ciento el mes pasado, luego de una baja revisada en agosto del 0,1 por ciento desde una retracción previamente reportada del 0,4 por ciento.

* La revisión fue leída como una señal positiva que respalda la perspectiva de que la Fed podría iniciar finalmente un aumento de las tasas de interés en diciembre.



LAL