Internacional - Población

Al menos 13 muertos en un ataque de Al Shabab a un hotel somalí

2015-11-01

El comandante Ahmed Nur, oficial de policía, dijo a Reuters que un coche bomba...

Por Abdi Sheikh y Feisal Omar

MOGADISCIO (Reuters) - Fuerzas de seguridad lucharon durante horas el domingo en la capital de Somalia antes de despejar un hotel de hombres armados del grupo islamista Al Shabab, que habían asaltado el edificio después de detonar dos bombas en él, dijeron la policía y testigos. Al menos han muerto 13 personas.

Al Shabab, que frecuentemente ha lanzado ataques en Mogadiscio en su intento por derrocar su gobierno apoyado por Occidente, dijo que estaba detrás del ataque al hotel Sahafi, donde se alojan funcionarios gubernamentales y parlamentarios.

"Muyahidines (combatientes) entraron y tomaron el hotel Sahafi donde vivían enemigos", dijo a Reuters el jeque Abdiasis Abu Musab, portavoz de operaciones militares de Al Shabab.

El incidente repetía las tácticas usadas antes por el grupo, detonando bombas para atravesar la seguridad para después hacer entrar a sus combatientes.

El gobierno está luchando por reconstruir el país del Cuerno de África tras más de dos décadas de conflicto. Al Shabab controló gran parte de Somalia hasta 2011, cuando fue desplazado de la capital por fuerzas somalíes y africanas. No obstante, sigue siento un grupo fuerte.

El comandante Ahmed Nur, oficial de policía, dijo a Reuters que un coche bomba embistió la entrada del hotel y fue seguido por una segunda explosión, que, según dijo un guardia de seguridad, era otro vehículo bomba.

Después de una batalla de varias horas, dijo que el hotel había sido despejado de hombres armados. "El hotel ha sido asegurado por completo", dijo Nur, contabilizando hasta ahora 13 muertos, y al menos otros tres heridos.

La policía dijo que entre los fallecidos estaban el propietario del hotel, un diputado, un excomandante militar, un periodista de radio y otros civiles.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México