Turismo

Dejó turismo 21 mil mdd en ocho meses, destaca Peña Nieto

2015-11-04

Peña Nieto reconoció la capacidad que tuvo Baja California Sur para reconstruirse y...

 Francisco Martínez Romero

San José del Cabo, BCS., (Notimex).- En los primeros ocho meses del año, el turismo en México significó una derrama económica de 21 mil millones de dólares, lo que significa que "este año pinta muy bien", pues esta actividad está creciendo, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que de enero a agosto pasados, el país se colocó como el décimo destino turístico luego de ocupar el sitio 15 en años anteriores, y los recursos obtenidos por esa actividad son ocho por ciento superiores a los de 2014 y 38.5 por ciento más que en 2012, durante el mismo periodo.

Al inaugurar un centro turístico en materia de salud en este balneario del sur de la península californiana, el mandatario aseveró que este año "se ve muy alentador" ante el número creciente de turistas internacionales, que alcanzó los 21.2 millones a la fecha, que representa 8.4 por ciento más que el año pasado y 34.5 por ciento más del que se recibió en este mismo periodo en 2012.

En este contexto, apuntó que si de algo se ha ocupado el gobierno de la República es de cuidar la confianza en un entorno mundial complicado, de enorme volatilidad, en donde "lo más ausente es precisamente la confianza", por lo que el gobierno se ha ocupado de mantener las fortalezas de la economía para que México se mantenga como destino confiable.

Agregó que proyectos como el inaugurado este martes es resultado de la confianza que proyectan los gobiernos federal y de las entidades para generar empleo, desarrollo y derrama económica.

Además, contribuye al bienestar de las familias, pues la intención es crear bienestar para la sociedad mexicana a partir de establecer las mejores condiciones para atraer inversiones productivas que atragian desarrollo y modernidad, enfatizó.

"Obras como esta vienen a reafirmar la confianza en Baja California Sur y en México", sostuvo el mandatario, al tiempo que señaló que el turismo médico, que pasa desapercibido para muchos, atrae a más de un millón de personas que buscan servicios médicos de calidad.

Dichos servicios se pueden encontrar en 19 complejos en nueve estados de la República, lo que se vuelve parte del atractivo turístico.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, el jefe del Ejecutivo federal expuso que el complejo de nombre Koral Center, forma parte de un proyecto orientado a impulsar el turismo médico, que es una de las oportunidades que el país proyecta a futuro.

Peña Nieto reconoció la capacidad que tuvo Baja California Sur para reconstruirse y recuperar su fortaleza después de las afectaciones que sufrió como consecuencia del paso del huracán Odile hace más de un año, y ahora preserva su lugar como un destino turístico de orden nacional e internacional.

En su oportunidad, el secretario se Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, indicó que este desarrollo turístico es de primer nivel en la oferta de servicios médicos, de hospitales y hospedaje, en uno de los destinos más atractivos del país.

Con la apertura de este complejo turístico en materia de salud en Los Cabos, se refrenda la vanguardia turística del país, al incorporar tecnología de punta para el amplio mercado del turismo médico, que representa una gran oportunidad para el país, puntualizó.



LAL