Migración

Detienen a 28 indocumentados escondidos en un remolque para caballos en EU

2015-11-04

Los agentes migratorios detuvieron a los 28 indocumentados para su deportación y al...

Austin (EU). (EFE).- Agentes migratorios estadounidenses detuvieron a 28 indocumentados que se dirigían a la ciudad de Houston escondidos en un remolque para caballos, según informó hoy la Policía de Rosenberg (Texas).

El hallazgo se produjo durante la noche del lunes en Rosenberg, al sur de Houston, cuando agentes antinarcóticos detuvieron la camioneta que arrastraba el remolque con los indocumentados para un control rutinario antidrogas.

Durante la inspección, los agentes no encontraron narcóticos pero sí al grupo de indocumentados, escondidos en su mayoría en el remolque para caballos y algunos en el interior de la camioneta, por lo que avisaron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Los agentes migratorios detuvieron a los 28 indocumentados para su deportación y al conductor del vehículo, un ciudadano estadounidense.

La ciudad de Houston, la más grande del estado de Texas y la cuarta del país, es el destino elegido por los traficantes de personas para muchos de los indocumentados que cruzan la frontera de México con Estados Unidos por la zona del Valle del Río Grande.



LAL