Migración

Australia da los primeros visados a 12,000 refugiados de Oriente Medio

2015-11-04

Estas familias pertenecen a los grupos de musulmanes suníes de la ciudad siria de Homs y de...

Sídney (Australia). (EFE).- El ministro australiano de Inmigración, Peter Dutton, dio la bienvenida oficial al primer grupo de los 12,000 refugiados de Oriente Medio que el país oceánico recibirá en los próximos 18 meses, informaron hoy medios locales.

Dutton entregó los visados de acogida permanente a los miembros de cuatro familias, entre ellos 12 menores, en Jordania, tras una visita al campo de refugiados de la ONU en Zaatari, según la cadena local ABC.

Estas familias pertenecen a los grupos de musulmanes suníes de la ciudad siria de Homs y de cristianos asirios de la ciudad iraquí de Mosul, ocupada por el Estado Islámico.

Khawlah Al Ahdab, una madre de 23 años, calificó como indescriptible el sentimiento generado por el hecho de haber sido aceptada como refugiada en Australia y haber dejado atrás una vida de terror y de falta de acceso a los hospitales y escuelas para sus hijos.

"Espero que mi vida mejore y pueda encontrar educación para mis hijos y para nosotros. Muchas gracias por aceptarnos", comentó a ABC la mujer, que huyó de Homs, en donde "vivía con miedo" y "era muy difícil vivir allí".

El Gobierno australiano anunció en septiembre la acogida permanente de 12,000 refugiados, principalmente mujeres, niños y familias de minorías perseguidas y que se encuentran actualmente en la frontera con Jordania, Líbano y Turquía.

Jordania acoge a unos 600,000 refugiados sirios en campos como el de Zaatari, donde algunos han pasado hasta cuatro años internados.

Los 12,000 refugiados que aceptará Australia en los próximos 18 meses se suman a los del programa de acogida humanitaria existente, que prevé admitir a 13.750 este año, 16.250 el próximo y subir hasta los 18.750 el último año, en 2018.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México