Turismo

Causa de caída de avión ruso podría ser una explosión

2015-11-05

EL CAIRO/MOSCÚ (Reuters) - La causa de la caída de un avión de pasajeros ruso en la península egipcia del Sinaí podría haber sido una explosión, aunque no está claro si habría estado ligada al combustible, un problema en un motor o a una bomba, dijo una fuente egipcia cercana a la investigación.

El Airbus A321 se estrelló el sábado poco después de despegar del complejo turístico de Sharm el Sheij con destino a la ciudad rusa de San Petersburgo, causando la muerte de las 224 personas que viajaban a bordo.

"Se cree que fue una explosión pero no está claro de qué tipo. Se está realizando un examen de la arena en el lugar del accidente para tratar de determinar si fue una bomba", dijo a Reuters la fuente, cercana al equipo que investiga las cajas negras.

Un grupo afiliado al Estado Islámico insistió el miércoles en que derribó el avión el sábado como represalia por los bombardeos rusos en Siria, pese a que las autoridades habían rechazado afirmaciones similares el sábado, y añadió que en algún momento explicará al mundo cómo llevó a cabo el ataque.

Egipto desestimó una declaración similar realizada el sábado por el Estado Islámico.

Expertos en seguridad e investigadores han indicado que es improbable que el avión fuera abatido desde el exterior y no se cree que los insurgentes yihadistas del Sinaí cuenten con la tecnología para derribar una aeronave por encima de los 9,000 metros de altitud.

Cualquier evidencia de que una bomba hizo caer al avión pondría en duda las afirmaciones del presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, que dice tener bajo control la insurgencia del grupo Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la rama local de Estado Islámico.



LAL

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México