Turismo

Londres reanudará vuelos con Sharm cuando cumpla expectativas de seguridad

2015-11-05

El responsable de Transporte reveló además que las medidas de seguridad que se...

Londres. (EFE).- Los vuelos del Reino Unido al balneario egipcio de Sharm el Sheij, cancelados tras la caída de un avión ruso este sábado, se reanudarán cuando los estándares de seguridad cumplan las expectativas británicas, dijo hoy el ministro de Transporte, Patrick McLoughlin.

En una declaración leída ante el Parlamento, admitió que aunque no hay certeza de qué fue lo que originó la caída del aparato ruso en la península del Sinaí, la posibilidad de que el avión llevara una bomba a bordo es "significativa".

"Tendremos que tener la certeza de que los estándares de seguridad cumplen nuestras expectativas y las de los ciudadanos antes de que permitamos la reanudación de los servicios (a Sharm el Sheij", señaló el ministro británico.

Se estima que unos 20,000 nacionales del Reino Unido están en la ciudad egipcia a la espera de ser repatriados, después de que Londres decidiera ayer suspender los vuelos porque la información de inteligencia apunta a que el avión, que volaba hacia San Petersburgo, fue derribado por un artefacto explosivo.

Ese incidente conlleva "implicaciones graves para la seguridad británica", por lo que es "necesario adoptar medidas en base a la información disponible", apuntó el ministro en su comparecencia.

El responsable de Transporte reveló además que las medidas de seguridad que se adoptarán a corto plazo podrían incluir diferentes requisitos para los equipajes de mano, si bien no dio detalles.

"En paralelo, equipos de especialistas trabajarán intensamente con las autoridades egipcias para permitir reanudar las operaciones normales", apuntó.

Por otro lado, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, señaló al canal de televisión Sky News que confía en comenzar a repatriar por aire a los turistas británicos que se encuentran en Sharm el Sheij, un proceso que podría llevar "entre una semana y diez días".

"Esperamos que (esos vuelos) estén operativos mañana... esas medidas de emergencia continuarán vigentes mientras repatriamos a los turistas británicos que están en Sharm el Sheij", señaló.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo de Londres, David Cameron, consideró hoy "probable" que el avión fuese derribado por una bomba, unas declaraciones que coinciden con la visita del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, a la ciudad.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México