Internacional - Población

Trasladan más restos de víctimas del avión ruso de El Cairo a San Petersburgo

2015-11-06

El Ministerio ruso de Emergencias explicó que, además de víctimas, el...

El Cairo. (EFE).- Un avión ruso privado partió hoy desde El Cairo con más restos de víctimas mortales del avión ruso siniestrado el sábado pasado en la península egipcia del Sinaí, un controvertido incidente que causó la muerte a sus 224 ocupantes.

Varias ambulancias transportaron los restos de los cadáveres en compañía de un representante de la Embajada rusa en Egipto, según informó la agencia oficial de noticias MENA.

En el avión viajaron también 19 rusos del equipo de investigación y rescate que tenía a cargo la búsqueda de cadáveres en la zona de El Hasana, donde cayó el avión ruso.

El Ministerio ruso de Emergencias explicó que, además de víctimas, el avión trasladó pertenencias personales y documentos encontrados en el lugar del siniestro.

El Airbus A-321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) se destruyó en el aire a los 23 minutos de despegar, según las informaciones filtradas.

Egipto descarta la hipótesis de un ataque terrorista y pide esperar al fin de las investigaciones, pero la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Wilayat Sina, ha reivindicado el derribo de la aeronave, sin ofrecer detalles sobre cómo efectuó esa supuesta operación.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que "es ciertamente posible que hubiera una bomba" en el avión ruso, mientras que los servicios secretos británicos creen que una bomba fue colocada en la bodega.



LAL

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México