Deportes

Osorio llama a portero Ochoa en primera nómina como DT México pese a inactividad

2015-11-06

La última vez que Ochoa apareció en la portería del

MÉXICO DF (Reuters) - El colombiano Juan Carlos Osorio llamó el jueves a Guillermo Ochoa, en su primera nómina como entrenador de la selección mexicana para los partidos ante El Salvador y Honduras por la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2018, pese a que el portero casi no ha jugado desde que se sumó al Málaga de España.

Desde su arribo al Málaga, tras su destacada actuación con el "Tri" en el Mundial de Brasil 2014, Ochoa únicamente ha jugado seis partidos.

"Que bueno que se le dé su lugar, no ha tenido fortuna de poder jugar en Málaga, pero todos conocemos su calidad, cuando se le ha requerido ha respondido y eso es importante. Creo que eso lo tomó en cuenta el profesor Osorio", mencionó Jesús Corona, portero del Cruz Azul y quien peleó la titularidad con Ochoa en la Copa del Mundo de Brasil.

La última vez que Ochoa apareció en la portería del "Tri" fue el 26 de julio durante la final de la Copa de Oro que México le ganó 3-1 a Jamaica.

Osorio, quien fue designado técnico de la selección en octubre, no convocó al defensa Rafael Márquez debido a que el veterano jugador se lesionó con su club, el Hellas Verona de la serie A de Italia.

Las otras novedades de la convocatoria de Osorio fueron los jugadores del club Pumas UNAM Luis Fuentes, quien recibió su primer llamado, y Alejandro Castro, que no aparecía en una nómina desde julio del 2013.

"Esto quiere decir que íbamos por buen camino, tiene mucho que ver el trabajo individual, pero también el colectivo. Creo que también va de la mano el hecho de que hemos mantenido una regularidad durante todo el torneo, peleando siempre el primer lugar general para llamar la atención del señor Osorio", dijo Fuentes a la cadena Televisa.

En la eliminatoria de la Concacaf, México recibirá el 13 de noviembre ante El Salvador, y cuatro días después visitará a Honduras por el Grupo A que completa Canadá.

A continuación, la lista de los 25 jugadores que publicó el jueves la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut):

Porteros: Guillermo Ochoa (Málaga, España), Moisés Muñoz (América), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Paúl Aguilar (América), Diego Reyes (Real Sociedad, España), Héctor Moreno (PSV, Holanda), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala (Tigres UANL), Luis Fuentes (Pumas UNAM), Miguel Layún (Porto, Portugal).

Mediocampistas: José Juan Vázquez y Carlos Peña (León), Alejandro Castro (Pumas UNAM), Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona (Porto, Portugal), Jonathan Dos Santos (Villarreal, España), Andrés Guardado (PSV), Jürgen Damm y Javier Aquino (Tigres UANL), Carlos Esquivel (Toluca).

Delanteros: Carlos Vela (Real Sociedad), Oribe Peralta (América), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Javier Hernández (Bayer Leverkusen, Alemania).



LAL