Nacional - Política

PRD nombra nuevos dirigentes a Agustín Basave y Beatriz Mojica

2015-11-07

Navarrete presentó su renuncia y la del secretario general del PRD, Héctor Miguel...

México, 7 nov (EFE).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió hoy a Agustín Basave y a Beatriz Mojica como sus nuevos dirigentes nacionales en una elección en la que alcanzaron la mayoría de los votos de los consejeros del partido izquierdista.

Ambos se impusieron, por 295 votos de los 304 consejeros presentes, a las candidaturas de Fernando Belaunzarán y Celso David Pulido y a la de Onel Ortiz y Liliana García.

Basave, nuevo presidente del partido, estará en funciones hasta 2017 y sustituye a Carlos Navarrete en el cargo, quien ayer presentó su dimisión.

Navarrete presentó su renuncia y la del secretario general del PRD, Héctor Miguel Bautista, al presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del partido, Ángel Ávila, "para fortalecer y contribuir a la vida democrática e institucional" de la agrupación.

El pasado 7 de agosto, Navarrete anunció la decisión de los miembros de la cúpula partidista de poner sus cargos "a disposición" del Consejo Nacional de la agrupación para que sea elegida una nueva dirección debido a la "fractura" por la que atraviesa el partido desde 2012.

Basave es un académico, periodista, político y diplomático, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Oxford y diputado por Nuevo León en la LV Legislatura del Congreso de la Unión de México.

También fue secretario ejecutivo de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), presidente nacional de la Fundación Colosio (1996-1997) y embajador de México en Irlanda (2001-2004).

Beatriz Mojica, la nueva secretaria general del partido, fue candidata a gobernadora del estado de Guerrero por el PRD en las pasadas elecciones del 7 de junio.

Durante su carrera política, ha sido secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del estado de Guerrero, Consejera Nacional y miembro fundador del partido.

En cuanto al resto del Comité Ejecutivo Nacional del PRD será renovado en una próxima sesión del consejo el 21 de noviembre de este año.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México