Internacional - Población

Combates en Yemen dejan más de 50 muertos

2015-11-08

Los houthis, aliados con Irán, y unidades del ejército leales a Saleh, se enfrentan...

ADÉN (Reuters) - Más de 50 personas murieron en Yemen en los últimos dos días en enfrentamientos entre la coalición árabe y combatientes houthis respaldados por tropas leales al ex presidente Ali Abdullah Saleh, dijeron fuentes médicas y residentes el domingo.

En Taiz, fuentes médicas dijeron a Reuters que 29 personas, incluyendo ocho civiles, murieron en enfrentamientos en la tercera mayor ciudad del país, donde trabajadores de asistencia han dicho que los combates bloquearon el suministro de alimentos y dejaron a miles de personas en una situación extrema de hambre.

Unas 30 personas murieron en choques en el distrito Damt, en la gobernación de Dhalea en el sur, dijeron residentes.

Al menos 5,600 personas han muerto en siete meses de guerra en Yemen, el país más pobre de la Península Arábiga, y Naciones Unidas dice que la situación humanitaria, exacerbada por el bloqueo de la coalición árabe a los puertos yemeníes, empeora cada día.

Los houthis, aliados con Irán, y unidades del ejército leales a Saleh, se enfrentan contra grupos armados que respaldan al presidente exiliado Abd-Rabbu Mansour Hadi junto con una coalición árabe liderada por los sauditas.

La coalición lucha para restaurar a Hadi en el poder después de que los houthis tomaron el control de la mayor parte de Yemen a fines de 2014 y comienzos de este año, y revertir lo que ve como una expansión de la influencia de Teherán, el rival regional de Riad.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México