Nacional - Seguridad y Justicia

Grupo especial combatirá secuestro en Matamoros

2015-11-09

El gobernador solicitó al gobierno federal el fortalecimiento de las acciones en la frontera...

Reynosa, Tamps. (Notimex).- Un grupo especial de fuerzas estatales y federales tendrá la función de combatir el secuestro y otros delitos en el municipio de Matamoros.

"El Grupo de Coordinación Tamaulipas sesionará mañana lunes en el puerto de Matamoros y ahí puntualizaremos acciones específicas para seguir fortaleciendo nuestra actuación en el marco de la atención a estos asuntos que lastiman a la sociedad" dijo el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.

"Hace algunos días dimos cuenta en el marco de la estrategia Tamaulipas de la captura de Ángel Eduardo Prado Rodríguez, identificado como el número 15 de la lista los blancos específicos establecidos por esta estrategia" dijo.

El gobernador solicitó al gobierno federal el fortalecimiento de las acciones en la frontera norte de esta entidad, particularmente en el municipio de Matamoros.

"He pedido al Gobierno de la República el fortalecimiento de las acciones en la frontera norte, particularmente en el municipio de Matamoros, estamos dando pasos firmes y dedicando todas las horas a la construcción del Tamaulipas Seguro" acoto.

Recordó que del 26 de octubre al 1 de noviembre, las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, detuvieron a 34 delincuentes.

Destacó la aprehensión de un jefe de sector y un jefe de operativo de uno de los grupos delincuenciales que delinquían en Tamaulipas, así como la detención de 10 integrantes de bandas de secuestradores.



LAL