Internacional - Población

Israel bombardea posición de Hamás en Gaza en respuesta a disparo de cohete

2015-11-09

Ninguna organización y facción armada palestina ha asumido la autoría del...

Gaza. (EFE).- Aviones de la Fuerza Aérea israelí bombardearon en la madrugada de hoy una posición vinculada al grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, sin provocar heridos, en respuesta al disparo en la víspera de un cohete contra el sur de Israel.

Los aparatos de guerra sobrevolaron el territorio palestino y posteriormente lanzaron al menos dos misiles contra una base de entrenamiento perteneciente a milicianos de Hamás, informaron fuentes de seguridad y sanitarias en la franja.

El Ejército israelí aseguró en un comunicado hoy que el lanzamiento fue la respuesta al ataque en la noche del domingo de un cohete contra el Concejo Regional de Shaar Haneguev, en el sur del país, que cayó en una zona abierta sin consecuencias.

"En respuesta al ataque, un avión de la Fuerza Aérea israelí atacó una posición de Hamás en el sur de la Franja de Gaza", indicó una nota militar israelí, que cifró en 19 los cohetes disparados desde este territorio contra Israel desde comienzos de año.

Ninguna organización y facción armada palestina ha asumido la autoría del disparo del cohete de ayer.

Desde el fin del último conflicto bélico de envergadura entre Israel y las milicias armadas en Gaza en agosto de 2014, varias facciones han lanzado cohetes contra suelo israelí, que generalmente son respondidos con bombardeos aéreos.



LAL