Internacional - Población

Mueren al menos 32 personas por fuertes lluvias en el sur de la India

2015-11-12

El Gobierno local anunció ayudas a los familiares de los fallecidos por valor de 400.000...

Nueva Delhi. (EFE).- Al menos 32 personas murieron por las fuertes lluvias caídas durante los últimos cuatro días en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, donde varias zonas permanecen inundadas, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Las precipitaciones comenzaron el lunes, aunque las primeras víctimas mortales no se produjeron hasta el martes, indicó un alto mando del Departamento de Gestión de Desastres de Tamil Nadu que prefirió mantener el anonimato.

"Equipos de rescate están activos sobre el terreno y la situación hoy está cerca de la normalidad, aunque está previsto que vuelva a empeorar el sábado", añadió la fuente, que evitó dar cifras sobre el número de afectados.

El Gobierno local anunció ayudas a los familiares de los fallecidos por valor de 400,000 rupias (unos 5.650 euros), anotó el funcionario del Departamento de Gestión de Desastres.

El distrito de Cuddalore ha sido el más afectado y los residentes de las zonas inundadas han sido evacuados a campamentos temporales, a pesar de que hoy las mayores precipitaciones se producían en otras partes de la región, como Nilgiris o Erode, según el Departamento indio de Meteorología.

Tamil Nadu recibe el 48 % de sus precipitaciones anuales entre octubre y diciembre, la denominada época del monzón del noreste.

Las inundaciones son comunes en la India durante el periodo general de lluvias monzónicas entre julio y agosto, en el que este año perecieron más de dos centenares de personas y al menos 13 millones se vieron afectadas.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México