Internacional - Seguridad y Justicia

Israel "está codo con codo" con Hollande y el pueblo francés: Netanyahu

2015-11-14

Israel ha pedido al Ministerio de Exteriores que solicite a Francia el refuerzo de la seguridad de...

Jerusalén, 14 nov (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó hoy en un comunicado de su Oficina sus condolencias a Francia y al presidente francés, Francois Hollande, por los atentados cometidos anoche en París, que han causado más de un centenar de muertos.

En el comunicado, citado por el Canal 2 de la televisión israelí, y rompiendo el silencio oficial habitual que se respeta en la jornada de descanso judía del sabath, Netanyahu afirmó que Israel está "codo con codo con el presidente francés, François Hollande y con el pueblo de Francia en la lucha contra el terrorismo".

Israel ha pedido al Ministerio de Exteriores que solicite a Francia el refuerzo de la seguridad de la embajada israelí en París y en las instituciones judías, informó el diario Jerusalem Post en su versión digital.

Además, el primer ministro israelí ha enviado las condolencias a las familias de los fallecidos en los atentados y deseado la pronta recuperación a los heridos, informó su oficina, que aseguró que Netanyahu está siguiendo los sucesos de París y recibiendo información al minuto de Exteriores y de las agencias de seguridad.

Al menos 112 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados esta noche en la capital francesa, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, y en ataques junto al Estadio de Francia, donde se disputaba un amistoso de fútbol Francia-Alemania, y en las terrazas de dos bares junto al canal Saint Martin.



JMRS