Nacional - Política

Arriba Peña Nieto a Turquía para participar en Cumbre del G-20

2015-11-14

A su llegada al aeropuerto internacional de esta ciudad, el mandatario mexicano fue recibido por la...

Por Francisco Martínez Romero

Antalya, Turquía., 14 Nov (Notimex).- Después de casi 15 horas de vuelo, con una escala en Gander, Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto arribó a las 16:30 hora local a este destino turístico de la costa en Turquía, para participar en los trabajos de la Cumbre de los líderes del Grupo de los 20 (G20).

A su llegada al aeropuerto internacional de esta ciudad, el mandatario mexicano fue recibido por la embajadora de México en Turquía, Martha Bárcenas Coqui, así como por el director general de protocolo, el embajador Miguel Malfavón, y posteriormente se dirigió hacia el hotel donde se hospedará.

Se prevé que la primera actividad del titular del Ejecutivo federal sea una cena que ofrece el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su esposa, Emine Erdogan, a los líderés del G-20, que se efectuará a las 20:30 horas loca (12:30 tiempo de México).

De acuerdo con declaraciones hechas durante su viaje, además de la agenda establecida para el encuentro, se abordará la crisis en Francia, por los atentados ocurridos este viernes en París, en los que murieron al menos 127 personas.

La cumbre se desarrollará bajo un estricto operativo de seguridad, que abarca varios kilómetros a la redonda de la sede de la reunión a la que asistirán los presidentes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India e Indonesia.

Asimismo, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Europea, además de España, como invitado permanente.

Francia, será el país ausente debido a que el presidente Francois Hollande canceló su participación por los atentados ocurridos la víspera.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...