Internacional - Población

Aumentan a 25 las muertes por el deslizamiento de tierras en este de China

2015-11-16

Los habitantes de la localidad se vieron sorprendidos cuando se preparaban para dormir,...

Pekín. (EFE).- El número de fallecidos por un deslizamiento de tierras en el este de China ha aumentado hasta los 25, mientras otras doce personas siguen desaparecidas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió alrededor de las 22.00 (14.00 GMT) del viernes pasado en el pueblo Lidong, en la provincia oriental de Zhejiang, cuando la tierra "se tragó" unas 27 viviendas, después de dos días de intensas lluvias en la zona.

Las tareas de rescate, que están siendo llevadas a cabo por un equipo de 2,300 personas, se están viendo complicadas por las precipitaciones que siguen cayendo hoy y se espera que continúen toda la semana.

Los habitantes de la localidad se vieron sorprendidos cuando se preparaban para dormir, según explicaron varios testigos a Radio Nacional de China.

"La luz se fue sobre las diez... No fue muy ruidoso, pero de pronto la tierra comenzó a moverse, enterrando a todo el mundo vivo", relató una mujer que escapó de su casa a tiempo, aunque su marido y otros cuatro familiares siguen desaparecidos.

Más de 300 habitantes han sido evacuados hasta el momento, según los últimos datos anunciados por las autoridades.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México