Migración

Australia no apurará proceso para acoger a 12,000 refugiados de Oriente Medio

2015-11-16

El ministro hizo las declaraciones después de que se encontrara un pasaporte sirio,...

Sídney (Australia). (EFE).- El Gobierno de Australia no apurará el proceso para tramitar la acogida de 12,000 refugiados de Oriente Medio ante la necesidad de realizar estrictos controles de seguridad, dijo hoy el ministro de Inmigración, Petter Dutton.

"No vamos a apurar este proceso (...) tenemos que saber quién viene a nuestro país", dijo Dutton al Canal 7.

El ministro hizo las declaraciones después de que se encontrara un pasaporte sirio, utilizado para entrar a Grecia como refugiado, cerca del cadáver de uno de los suicidas que participó en los atentados del viernes en París.

Dutton, que hace unas semanas entregó en Jordania los visados al primer grupo de los 12,000 refugiados sirios e iraquíes que Australia se ha comprometido acoger, admitió ser consciente de que circulan pasaportes falsos fuera de los campamentos de refugiados.

Las agentes australianos que tramitan los visados tienen órdenes de realizar estrictos controles de seguridad, que incluyen el intercambio de datos biométricos con agencias de inteligencia de otros países para minimizar la amenaza terrorista, según la agencia local AAP.

El Gobierno australiano anunció en septiembre la acogida permanente de 12,000 refugiados, principalmente mujeres, niños y familias de minorías perseguidas y que se encuentran actualmente en la frontera con Jordania, Líbano y Turquía.

Los 12,000 refugiados que aceptará Australia en los próximos 18 meses se suman a los del programa de acogida humanitaria existente, que prevé admitir a 13.750 este año, 16.250 el próximo y subir hasta los 18.750 el último año, en 2018.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México