Internacional - Población

Mueren dos personas electrocutadas por las intensas lluvias en el oeste saudí

2015-11-17

La Defensa Civil pidió a la población, en su cuenta oficial de Twitter, que...

Riad. (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy electrocutadas por las torrenciales lluvias que azotan la ciudad portuaria de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, informó hoy la Defensa Civil saudí.

La Defensa Civil pidió a la población, en su cuenta oficial de Twitter, que permanezca en sus hogares y salga a la calle sólo en casos de extrema necesidad para preservar su seguridad, después de que zonas residenciales de Yeda y otras ciudades del oeste del país quedaran inundadas.

Con el fin de evitar incidentes, las autoridades suspendieron además las clases en todas las escuelas de la región de Yeda, cuya capital es la ciudad homónima.

Por su parte, el Departamento de Meteorología y Protección del Medio Ambiente informó hoy en un comunicado de que el mal tiempo se prolongará hasta mañana, especialmente en la regiones de Hael (norte), Al Qasim (centro) y el norte de la zona Riad, en donde se ubica la capital del país.


El mayor promedio de precipitaciones se registró ayer, lunes, en la zona de Tobuk (norte), con 45 milímetros, mientras que Yeda anotó 22.

En los años 2010 y 2011, intensos temporales causaron cuantiosas pérdidas en la propiedad pública y privada de Yeda con inundaciones que arrastraron coches y destruyeron puentes y viviendas.

La situación generó una indignación general en la población por la precariedad de las infraestructuras en un país rico en petróleo que gasta mucho en proyectos de servicio.

La ciudad de Tobuk sufrió la misma situación en 2012 y Riad en menor grado en 2011.



LAL