Internacional - Población

Ocho personas mueren ahogadas al hundirse una lancha con refugiados en la costa griega

2015-11-17

Siete personas fueron salvadas del mar y los servicios de rescate intentaban recuperar los...

ATENAS (Reuters) - Ocho inmigrantes murieron ahogados y al menos otros tres permanecían desaparecidos el martes tras hundirse un bote inflable en el que viajaban en aguas de la isla griega de Kos, informó la guardia costera.

Siete personas fueron salvadas del mar y los servicios de rescate intentaban recuperar los cadáveres de los fallecidos en el naufragio, añadió un portavoz de la guardia costera griega.

Más de 600,000 refugiados e inmigrantes que huyen de Siria, Afganistán y otros países en guerra han llegado a Grecia desde Turquía este año, arriesgándose en un peligroso viaje en embarcaciones inflables. Cientos de personas se han ahogado.

Grecia, que lucha con su propia crisis económica, ha dicho que no tiene fondos para hacer frente a todas las llegadas de refugiados, que en su mayoría viajan luego a otros destinos como Alemania y Suecia.

El primer ministro Alexis Tsipras ha dicho que se podría ofrecer ayuda financiera a Turquía para registrar a los inmigrantes en su territorio. Tsipras visitará Turquía el martes y miércoles para abordar la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México