Internacional - Población

Identificados ya 117 de los fallecidos en los atentados de París

2015-11-17

Touraine emitió posteriormente un comunicado en el que exonera de todo pago por los...

París. (EFE).- Un total de 117 de los al menos 129 fallecidos en los atentados del pasado viernes en París han sido ya identificados, mientras que 221 de los heridos permanecen hospitalizados, 57 de ellos en reanimación, indicó hoy el Gobierno francés.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en la cámara de diputados, la ministra de Justicia, Christiane Taubira, señaló que el Instituto Médico Forense y la Fiscalía de París "están procediendo a las últimas identificaciones" de los fallecidos.

Agregó que su objetivo es hacerlas "lo más rápido posible, pero con seguridad, porque está en juego la pena de las familias".

Taubira precisó que entre los identificados hay 17 nacionalidades diferentes y explicó que desde el día de los atentados la célula de crisis ha tratado 7,000 llamadas de familiares que no tenían noticias de sus allegados.

También en la Asamblea Nacional, la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, contó que de los más de 352 heridos en los atentados, 221 siguen hospitalizados y de éstos 57 están en reanimación.

Touraine emitió posteriormente un comunicado en el que exonera de todo pago por los servicios sanitarios recibidos a los heridos en los atentados de París.

La ministra de Sanidad indicó que su departamento tiene previsto aprobar una ley para que los cuidados médicos sean gratuitos para las víctimas del terrorismo, pero que no se aplicará hasta el año próximo.

Sin embargo, aclaró que los afectados por los atentados del pasado viernes se beneficiarán de ese dispositivo "de forma anticipada", tanto en lo que se refiere al pago de los servicios sanitarios como al de sus indemnizaciones de baja.



LAL

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México