Internacional - Población

Reanudan búsqueda de desaparecidos en accidente aéreo en Nicaragua

2015-11-18

El Ejército de Nicaragua también busca al director de compras de jugos naturales de...

Managua. (EFE).- Las unidades de rescate de Nicaragua reanudaron hoy la búsqueda de tres personas que desaparecieron este martes después de que el helicóptero en el que viajaban se desplomó sobre el río San Juan, informó el Ejército nicaragüense.

La búsqueda, que había sido suspendida el martes por falta de visibilidad, fue retomada hoy por miembros de la Fuerza Naval, detalló la fuente.

Uno de los desaparecidos es el exministro de la Presidencia (1990-1997) José Antonio Lacayo, yerno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, presidente ejecutivo de la empresa TicoFrut, que es afiliada al Grupo Pellas, y director ejecutivo del Centro Empresarial Pellas (CEP).

El Ejército de Nicaragua también busca al director de compras de jugos naturales de Coca Cola, el estadounidense Jame Scott Horrisberger, y al piloto nicaragüense con residencia en Estados Unidos Juan Francisco Lemus.

Horas después del accidente la unidad de búsqueda encontró sin vida al cuarto ocupante del helicóptero, el estadounidense Phil Wendell Tope, quien era encargado de operaciones de Tampa Juice Service Inc.

Por razones aún desconocidas, el helicóptero, tipo Bell 206 L-4, de la firma Helinica, se precipitó cerca del Puente Santa Fe, ubicado sobre el río San Juan de Nicaragua, según el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México