Migración

Habrá ferias de pasaportes en New Mexico

2015-11-20

La Oficina Postal en Albuquerque va a ofrecer los primeros seis días de ferias de pasaportes...

ALBUQUERQUE, New Mexico, EU (AP) — El Servicio Postal de Estados Unidos realizará ferias de pasaportes en varias partes de New Mexico, donde los residentes —entre ellos inmigrantes con residencia legal— se preparan para nuevas reglas de identificación que entran en vigencia el año próximo.

El Departamento de Seguridad Nacional negó recientemente a New Mexico un aplazamiento para la aplicación de requerimientos federales más estrictos para las licencias de conducción de los estados bajo la ley de documentos de identificación.

La decisión significa que las licencias de conducción y tarjetas de identidad de New Mexico no serán válidas para propósitos federales, como ingresar a instalaciones militares y laboratorios de investigaciones nucleares a partir del 10 de enero. Como resultado, los residentes del estado buscan usar pasaportes como alternativa.

La Oficina Postal en Albuquerque va a ofrecer los primeros seis días de ferias de pasaportes a partir del 28 de noviembre. Otras dos ferias se realizarán el 5 y el 6 de diciembre.

Eventos similares se realizarán en otras localidades en el estado.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México