Internacional - Población

Musulmanes se manifiestan en Italia y condenan el terrorismo

2015-11-21

En Roma estuvieron presentes muchos musulmanes pero también cristianos, y en el mensaje...

Roma, 21 nov (EFE).- Cientos de personas se manifestaron hoy en Italia para condenar con firmeza el terrorismo y mostrar su solidaridad con las familias de las 130 víctimas que fallecieron en los ataques en París del pasado 13 de noviembre.

La Asociación de las comunidades islámicas en Italia (Ucoii) fue la encargada de convocar las concentraciones que se sucedieron en Roma y en Milán bajo el título "No en mi nombre".

En ambas ciudades italianas, los manifestantes mostraron su rechazo a cualquier forma de violencia cometida en nombre de la religión y portaron carteles con mensajes como "No al terrorismo" o "No a la violencia".

Además, en ambas concentraciones los manifestantes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París y gritaron en diversos momentos que el terrorismo no tiene cabida en la religión islámica.

En Roma estuvieron presentes muchos musulmanes pero también cristianos, y en el mensaje leído por los organizadores se insistió en varias ocasiones en la necesidad de fomentar la convivencia, la paz y el diálogo entre culturas y religiones.

El secretario general de la Gran Mezquita de Roma, Abdellah Redouane, pidió a la comunidad musulmana el rechazo claro "contra quien promueve el terrorismo".

"Es nuestro deber asumir una posición clara y no negociable contra quien promueve el terrorismo, es el deber de cada musulmán condenar la violencia y el terrorismo, los musulmanes deben asumir su responsabilidad", afirmó.

También estuvo presente el presidente de la Comunidad católica de SantEgidio, Marco Impagliazzo, que sostuvo que "ser verdaderamente musulmán es trabajar por la paz para todos" y subrayó que "ninguna guerra es santa, solo la paz es santa".



JMRS