Deportes

Barcelona y Arsenal golean en Liga Campeones con dobletes de Messi, Suárez y Sánchez

2015-11-25

Messi, titular por primera vez desde la lesión de rodilla sufrida en septiembre, puso el 2-0...

 Tim Hanlon

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona se recreó el martes goleando 6-1 a la Roma en la Liga de Campeones del fútbol europeo con dobletes de Lionel Messi y Luis Suárez, mientras que el Arsenal superó 3-0 al Dínamo de Zagreb gracias a dos tantos de Alexis Sánchez y mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar en el torneo.

El actual monarca continental, que venía de vapulear el fin de semana al Real Madrid en la liga española, volvió a mostrar su inmenso poderío ofensivo y marcó un par de goles antológicos tras notables jugadas colectivas.

Suárez marcó a los 15 y 44 minutos, mientras que Messi anotó a los 18 y 60. Los otros tantos del Barca fueron de Gerard Piqué a los 56 y Adriano Correia a los 77, y Edin Dzeko marcó el gol del honor para la Roma en el tiempo de descuento.

"Ha sido un partido perfecto. Sabemos que hay que cumplir con las expectativas de un jugador del Barcelona y lo que importa es ayudar al equipo", dijo Suárez a la televisión local tras el partido.

Messi, titular por primera vez desde la lesión de rodilla sufrida en septiembre, puso el 2-0 tras una jugada de 27 toques de su equipo y con una preciosa definición por encima del portero rival.

"Es una alegría enorme que vuelva así. La gente esperaba que Leo volviera (...) Estamos por el bien del equipo, para ayudar al Barça. Nadie está para el individualismo porque somos conscientes de que Leo es el mejor", señaló Suárez.

Con el triunfo, el Barcelona se aseguró el primer lugar del Grupo E y dejó la zona al rojo vivo. El elenco azulgrana es líder con 13 puntos, mientras que la Roma y el Bayer Leverkusen -que por su parte empató 1-1 en su visita al BATE Borisov- suman 5 cada uno.

Entretanto, en el Grupo F el Arsenal cumplió con su cometido al ganarle al Dínamo con un tanto de Mesut Ozil a los 29 minutos y el doblete de Sánchez a los 33 y 69.

BAYERN, A OCTAVOS

En el mismo grupo, el Bayern Munich se aseguró un lugar en los octavos de final al golear 4-0 al Olympiakos de Grecia. El campeón alemán fue imparable en el inicio y a los 20 minutos ganaba 3-0 con goles de Douglas Costa, Robert Lewandowski y Thomas Müller. Kingsley Coman anotó el cuarto en la segunda mitad.

El Bayern suma 12 puntos, mientras que el Arsenal alcanzó los 6 puntos, tres menos que Olympiakos, a falta de un partido para el final de la fase de grupos.

Por su parte, el Chelsea quedó cerca de los octavos de final al golear 4-0 en su visita al Maccabi Tel Aviv con tantos de Gary Cahill, Willian, Oscar y Kurt Zouma por el Grupo G.

En el otro partido de la zona, el Dínamo Kiev superó 2-0 en su visita al Porto en un partido en que marcó el paraguayo Derlis González con la complicidad de una débil respuesta del portero Iker Casillas.

Con estos resultados, Chelsea y Porto suman 10 puntos cada uno, 2 más que el Dínamo, que recibirá al ya eliminado Maccabi Tel Aviv en la última jornada. El equipo portugués deberá viajar a Londres para tratar de asegurar la clasificación.

En el Grupo H, el Ghent belga le ganó 2-1 al Olympique de Lyon como visitante y quedó segundo en la tabla con 7 puntos, uno por delante del Valencia, que por su parte perdió 2-0 en su visita al Zenit de San Petersburgo, líder de la zona con 15 puntos. El conjunto francés ya quedó eliminado.



LAL