Espectáculos

Sor Cristina ("La Voz") interpretará en el teatro en Roma "Sister Act"

2015-11-25

Roma. (EFE).- La monja Cristina Scuccia, revelación en la versión italiana del concurso "La Voz", interpretará en Roma desde diciembre a sor María Roberta en la comedia musical "Sister Act", reveló hoy ella misma en el sitio web del teatro.

Después del éxito cosechado en "La Voz" y con su primer disco "Sister Cristina", la monja ha visto "cumplido un sueño" al formar parte del elenco, reconoció en palabras que recoge el Teatro Brancaccio, donde actuará desde el 10 de diciembre.

"Mi pasión por el canto y la música nació conmigo y se desarrolló durante la adolescencia cuando soñé en convertirme en artista algún día", confesó Sor Cristina, quien afirma estar convencida de que el papa Francisco apoyaría su elección.

"Creo que me apoyaría, porque la Iglesia debe acortar las distancias con la gente", considera la religiosa.

La monja alternará el papel de Sor María Roberta con la actriz Verónica Appeddu debido a que el calendario de sor Cristina aún no está definido por depender de su vida en el convento.

La religiosa reconoció que Appeddu y ella trabajan "muy bien" juntas e intercambian "opiniones" para definir lo "mejor posible" al personaje.

El papel principal del musical, el de Deloris Van Cartier o la hermana Mary Clarence, cuando adopta la identidad de una monja para esconderse hasta poder testificar en un juicio, lo encarnará la española Belia Martín.

Sor Cristina dará vida a la novicia María Roberta, un papel que está relacionado con su propia historia ya que desempeña el rol de una monja que se ve en la tesitura de elegir entre la vida del convento o la exterior y se hará preguntas para, finalmente, entregar su vida a Dios.

El musical se dio a conocer gracias al exitoso filme "Sister Act", dirigido por Emile Ardolino en 1992 y protagonizado por Whoopi Goldberg, quien asume la identidad de sor Maria Claretta.

"Sister Act" no es el primer musical en el que participa la religiosa pues en 2008, cuando aún no era monja, formó parte de "Il Coraggio di Amare", dirigida por Lorella Mauro.

La victoria en el conocido concurso de televisión fue el trampolín a la fama de la monja siciliana, después llegó la publicación de su disco "Sister Cristina" y los cumplidos de las estrellas internacionales Madonna y Whoopy Goldberg.

El espectáculo está dirigido por Saverio Marconi, quien rige un equipo artístico integrado por el director musical Stefano Brondi, la coreógrafa Rita Pivano, el escenógrafo Gabriele Moreschi, el director de producción Carlo Buttò, la encargada de vestuario Carla Accoramboni y el de sonido Emanuele Carlucci.

Monja ursulina, sor Cristina ganó la temporada 2014 en "La Voz" Italia, como parte del equipo de J-Ax, lo que le proporcionó un contrato discográfico con Universal; anteriormente, en 2013 ganó el concurso de música cristiana Good News Festival.



LAL