Educación

Iberoamérica apuesta por la sostenibilidad en la educación digital

2015-11-27

La sostenibilidad permitirá a los países y la región elaborar planes...

Managua. (EFE).- Representantes de 17 países de Iberoamérica decidieron hoy apostar por la sostenibilidad en la educación basada en las tecnologías, durante el II Foro Iberoamericano Educación y Cultura en la Era Digital (Fieced), que se desarrolla en Managua, Nicaragua.

La sostenibilidad permitirá a los países y la región elaborar planes educativos locales y regionales con miras al futuro, según los organizadores del Fieced.

"El tema que hemos escogido este año es la sostenibilidad, un modelo de trabajo que nos permita elaborar planes a medio y largo plazo", dijo a Efe el presidente del Fieced, el español César García.

Las autoridades y los expertos en educación reunidos en Managua estuvieron de acuerdo en que un plan sostenible permitirá a la región asimilar la velocidad y las ventajas que ofrece la tecnología.

"Tenemos que tener muy claro dónde queremos ir, cuáles son los medios disponibles y elaborar un plan sostenible", sostuvo García.

La directora de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Nicaragua, Mónica Genet, afirmó que la apuesta por la sostenibilidad abordada en Managua no arrancará de cero en Iberoamérica, porque ya se han cimentado las bases para la implementación de la tecnología en la educación.

"Las tecnologías son un eje transversal, son parte de la educación formal, se incluyen como una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje", dijo a Efe Genet.

Al foro, que inició este jueves y culmina mañana viernes, asisten 200 autoridades y expertos en educación, de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México