Deportes

Máximo gremio de futbolistas anuncia paro de actividades

2015-11-27

QUITO, Ecuador (AP) — La Asociación de Futbolistas, el máximo gremio de su tipo en Ecuador, declaró el jueves un paro de actividades en tanto los clubes no paguen salarios atrasados y otras obligaciones.

"Doy paso a la huelga, hasta ver el pronunciamiento de la Federación de Fútbol y ver la resolución, no vamos a permitir más atropellos y la negligencia de todos sus miembros ... tenemos el respaldo total para los compañeros", manifestó el presidente del gremio, Iván Hurtado, en rueda de prensa.

De acuerdo con la Asociación, la mayoría de los 24 equipos que conforman la primera y la segunda división tienen adeudos pendientes con los futbolistas, por un total equivalente a 20 millones de dólares. Hurtado lamentó que los jugadores no hayan escuchado respuesta a sus reclamos.

"Ya no hay  forma de hablar, de dialogar, esa ha sido la postura del gremio ante oídos sordos, el paro va porque va, nuestros compañeros están al tanto de lo que se está haciendo, tanto los capitanes como los integrantes de todos los equipos... estamos cansados de tanto atropello", dijo.

Añadió que la paralización se mantendrá "hasta que se arregle de una vez por todas".

"Lo que peleamos es justo, lo que estamos haciendo es con conocimiento de causa, vamos a pelear con quien sea", advirtió.

La máxima división del fútbol ecuatoriano se encuentra a cuatro fechas del final y tiene como líder a Emelec, que si mantiene esa posición tendrá que enfrentar al ganador de la primera etapa, Liga de Quito, por el título.

Pese al anuncio del paro, no se descarta la mediación de los dirigentes de la Federación Ecuatoriana y de los clubes que están al día con sus jugadores para superar los inconvenientes.



LAL