Internacional - Población

Veintiséis muertos y once heridos en atentados y bombardeos en oeste de Irak

2015-11-27

Al menos 26 personas murieron hoy en la provincia de Al Anbar (oeste de Irak), entre ellas 17...

Bagdad, 27 nov (EFE).- Al menos 26 personas murieron hoy en la provincia de Al Anbar (oeste de Irak), entre ellas 17 soldados víctimas de un atentado suicida, y otras 11 resultaron heridas, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente detalló que los militares fallecieron cuando un suicida al volante de un coche bomba detonó los explosivos que trasladaba junto a un grupo de soldados del Ejército iraquí en la zona de Yiba, al este de la localidad de Hadiza.

Por otra parte, seis insurgentes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) perecieron y cinco resultaron heridos en bombardeos de la coalición internacional contra una fábrica de coches bomba en el barrio de Yibil en el sur de la ciudad de Al Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, según la fuente.

Además, en la zona de Al Halabsa, al oeste de Faluya, al menos tres personas perdieron la vida y seis resultaron heridas en bombardeos de la aviación iraquí, agregó la fuente, quien aseguró desconocer si los muertos eran civiles o yihadistas.

Ayer, 83 yihadistas del EI murieron en bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en las provincias de Al Anbar y Nínive y en Mosul, capital de Nínive y principal feudo de los extremistas en Irak, así como en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad iraquíes.

El 10 de junio de 2014, el EI ocupó la ciudad de Mosul y grandes partes del país tras una ofensiva relámpago y posteriormente proclamó un califato en los territorios iraquíes y sirios que controlaba.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...