Nacional - Finanzas

Acciones América Móvil pierden liderazgo de principal índice de bolsa

2015-12-01

Los papeles de la empresa de Slim pasarán a ser los segundos con mayor peso en la bolsa...

MÉXICO DF (Reuters) - Las acciones del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, buque insignia del magnate Carlos Slim, fueron desplazadas como las de mayor ponderación en el principal índice de la bolsa local, tras un rebalanceo trimestral del referente que entrará en vigencia el martes.

Los títulos de América Móvil representarán desde el martes un 12.73 por ciento de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana frente al 14.45 por ciento de ponderación que mantuvieron entre septiembre y noviembre.

El IPC es el índice más representativo de la plaza bursátil y está conformado por las 35 acciones más líquidas.

Los papeles de la empresa de Slim pasarán a ser los segundos con mayor peso en la bolsa local detrás de los títulos del embotellador y minorista FEMSA.

Las acciones de FEMSA, que opera a la embotelladora de Coca-Cola KOF, a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera Heineken, corresponderán ahora a un 13.03 por ciento de la muestra desde el 12.03 por ciento que tuvieron en los tres meses previos.

Las otras tres acciones con mayor peso en el IPC son las del minorista Wal-Mart de México, con un 8.64 por ciento; las del grupo de medios Televisa, con 8.58 por ciento, y las del grupo financiero Banorte con un 8.40 por ciento.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México