Turismo

Australia afirma que busca los restos del MH370 en el lugar correcto

2015-12-03

El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, dijo que el nuevo estudio considera probable que...

Sídney (Australia). (EFE).- Un nuevos análisis confirma que la búsqueda de los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas, se realiza en el lugar correcto, afirmaron hoy fuentes oficiales australianas.

El informe "MH370, Actualización de la Definición del Área Submarina de Búsqueda", elaborado por el Grupo de Ciencia de Defensa y Tecnología, reafirma que el avión cayó dentro de la zona de 120,000 kilómetros cuadrados en el océano Índico, frente a la costa occidental australiana.

El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, dijo que el nuevo estudio considera probable que los restos del avión estén en el extremo sur de la zona de búsqueda.

"Aún quedan 44,000 kilómetros cuadrados por buscar en esta nueva área de prioridad y somos optimistas y tenemos la esperanza en que la búsqueda dé como resultado la localización del avión", agregó Truss en rueda de prensa.

Asimismo, las autoridades revisarán un 4 por ciento del área rastreada donde los resultados se consideran inciertos, mientras Truss se mostró confiado en que la búsqueda culmine a mediados de 2016.

"No nos comprometemos más allá" de esa fecha, puntualizó Truss, quien calificó como "absolutamente crítica" la fase actual del operativo.

Australia lidera desde el año pasado la búsqueda de este avión, que ha contado con la participación de 20 países y ha costado más de 130 millones de dólares (124 millones de euros), de los cuales una tercera parte provienen de las arcas del Gobierno de Camberra.

Durante el invierno austral se han desplegado dos barcos con equipos muy especializados en la zona de búsqueda submarina, mientras una tercera embarcación se unió esta semana a la misión y se espera que lo haga un buque chino en los meses venideros, según la AAP.

En julio pasado se halló el fragmento de un flaperón del ala en la isla Reunión, lo que supuso el primer y único indicio tangible de que el avión se habría estrellado en el océano Índico.

El avión desapareció tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.