Internacional - Seguridad y Justicia

Atacante con cuchillo deja tres heridos en "incidente terrorista" en metro Londres

2015-12-06

Un hombre con un cuchillo apuñaló el sábado a otro en una estación de...

Por James Davey

LONDRES (Reuters) - Un hombre con un cuchillo apuñaló el sábado a otro en una estación de metro del este de Londres y supuestamente gritó "esto es por Siria", antes de que la policía utilizara un arma paralizante y lo detuviera.

Un charco de sangre cerca de las barreras de entrada en la estación de metro de Leytonstone, unos 10 kilómetros al este del centro de Londres, se podía ver en imágenes publicado en Twitter que también mostró al sospechoso confrontándose a agentes de seguridad justo después de las 1900 GMT.

La policía dijo que los informes iniciales indicaron que el hombre, que podría tener 29 años, también habían amenazado a otros transeúntes. Un hombre de 56 años de edad, sufrió heridas graves, pero su vida no corría peligro. Otras dos personas tenían heridas leves, dijo la policía.

"Estamos tratando esto como un incidente terrorista", dijo en un comunicado Richard Walton, quien encabeza el Comando Antiterrorista de la policía de Londres.

Un testigo citado por The Guardian y otros periódicos británicos, dijo el atacante pareció reclamar venganza por los ataques occidentales contra militantes islámicos en Siria.

Un portavoz de la policía rehusó comentar estas informaciones.

El incidente de Leytonstone deja establecer paralelismos con el asesinato en mayo de 2013 del soldado del ejército británico Lee Rigby, quien fue abatido con machetazos por dos conversos musulmanes.

Gran Bretaña se encuentra en su segundo nivel más alto de alerta, lo que significa que se considera altamente probable un ataque.

El jueves pasado, aviones de combate británicos empezaron a bombardear campos petroleros controlados por Estado Islámico el jueves, aunque el primer ministro David Cameron dijo que los bombardeos no aumentarían las posibilidades de un ataque en suelo británico ya que Gran Bretaña ya s ha convertido en uno de los principales objetivos de los militantes islamistas con siete atentados fallidos en el último año.

El testigo fue citada por la prensa de que el atacante había gritado "esto es por Siria".



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México