Internacional - Política

Assad dice los bombardeos británicos en Siria serán un fracaso

2015-12-06

Los bombardeos británicos contra Estado Islámico fracasarán, dijo el...

LONDRES (Reuters) - Los bombardeos británicos contra Estado Islámico fracasarán, dijo el presidente sirio, Bashar al-Assad, en una entrevista con el periódico Sunday Times, burlándose de la estrategia del primer ministro David Cameron en Oriente Medio.

Los diputados británicos aprobaron el bombardeo de objetivos de Estado Islámico en una votación parlamentaria el miércoles. Horas después de la aprobación, la Royal Air Force atacó yacimientos petrolíferos en Siria que Cameron ha dicho que sirven para financiar las acciones terroristas contra Occidente.

Assad consideró en una entrevista que la estrategia británica empeorará la situación en vez de mejorarla. "Van a fracasar otra vez", dijo. "Esta operación es como tratar de cortar una parte del cáncer y sólo va a hacer que se propague más rápido por el cuerpo", agregó.

El presidente sirio se burló de los comentarios de Cameron de que había hasta 70,000 combatientes opositores al régimen apoyados por Occidente que prepararían una solución política a la guerra civil y podrían recuperar el territorio en poder de los yihadistas.

"Esto es un nuevo episodio en la serie de farsas de David Cameron (...) ¿Dónde están? ¿Dónde están los 70,000 moderados de los que habla? No hay 70,000, ni siquiera hay 7,000", sostuvo.

Cameron se opone al Gobierno de Assad en Siria, donde más de cuatro años de conflicto civil han forzado a millones de sirios a huir del país. En 2013, el líder británico no obtuvo la aprobación parlamentaria para bombardear a las fuerzas de Assad.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México