Migración

UE ve voluntad para responder a demandas británicas, aunque no hay consenso sobre inmigración

2015-12-07

En una carta a los líderes de la UE, publicada por el Consejo, Tusk, que presidirá...

BRUSELAS (Reuters) - El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo el lunes que hay una "fuerte voluntad" entre los países de la Unión Europea (UE) para satisfacer las demandas británicas sobre reformas en el bloque, pero agregó que no existe consenso respecto a la propuesta de Londres para frenar la inmigración.

En una carta a los líderes de la UE, publicada por el Consejo, Tusk, que presidirá una cumbre del bloque la próxima semana, dijo que era urgente encontrar un acuerdo con el primer ministro británico, David Cameron.

"Nuestro objetivo es encontrar soluciones que satisfagan las expectativas del primer ministro británico y consolidar al mismo tiempo las bases de la UE", escribió Tusk.

"La incertidumbre sobre el futuro del Reino Unido en la Unión Europea es un factor de desestabilización. Es por eso que debemos encontrar una forma de responder a las preocupaciones británicas lo antes posible", agregó.

Cameron ha prometido celebrar un referéndum sobre si Reino Unido debe o no permanecer en la Unión Europea antes de fines de 2017.

El más problemático de los temas enumerados por Tusk es una propuesta británica para negar prestaciones sociales a los ciudadanos de la UE que trabajan en Gran Bretaña durante los primeros cuatro años que estén ahí, algo que numerosos líderes han dicho que podría incumplir las obligaciones de los tratados del bloque.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México